Web 2.0
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que
facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario
y la colaboración en la World Wide Web.
Usuarios: El
cúmulo de aplicaciones y herramientas que utilizamos y que se popularizan tan
rápidamente nos va descubriendo un nuevo perfil de navegante que, aunque sea
prematuro definirlo bajo unas características muy concretas, si se puede
realizar una aproximación sobre su comportamiento frente a la tecnología.
Podemos también hablar de un usuario que aporta, difunde, comparte y
colabora. A un
usuario 2.0 lo puedes encontrar en Flickr,
delicius, Fotolia o youtube.
Servicio: Internet es una herramienta de provecho, al
alcance de cada vez más personas. La cantidad de servicios que podemos
encontrar dentro de la etapa actual de la Web también va en aumento. Gracias al
fenómeno de la Web 2.0 podemos acceder a información desde cualquier lugar y en
cualquier momento, utilizar aplicaciones constantemente actualizadas y sin
necesidad de haberlas instalado anteriormente en Pc, personalizar internet,
acceder a información elaborada colectivamente haciendo uso de la inteligencia
social, participar en la creación de contetidos.
Medios: La Web 2.0
está transformando el marketing y la gestión en el sector de congresos y
reuniones, aportándoles muchas ventajas a los organizadores, expositores y
asistentes. Algunas de las aplicaciones más destacadas: Los wikis, Los blogs, Los
podcasts, YouTube y los canales de distribución de vídeos, El software social, Twitter
y otras aplicaciones de telefonía móvil, Los sitios web de reseñas.
Herramientas: Herramientas 2.0 son aquellas surgidas de la web 2.0 o “Web
Social” que nos permiten dejar de ser un receptor de comunicación y pasar a
tener la oportunidad de crear y compartir información y opiniones con los demás
usuarios de internet. Ejemplo: Tuenti, Facebook, Twitter , myspace, blogger,
noticias y más.
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