lunes, 3 de junio de 2013

Busqueda avanzada!!

Desde sus inicios en septiembre de 1998 hasta hoy día, Google ha crecido a un ritmo frenético. Ha pasado de ser un eficaz motor de búsqueda en Internet a una empresa de servicios en red capaz de cubrir las necesidades más comunes de cualquier internauta.

Con el pinchazo de la burbuja de las punto com y el surgimiento de Google ocurre un punto de inflexión en la web. Por una parte las empresas que se habían apresurado en invertir en Internet tienen enormes pérdidas y se retiran del juego quedando en la red aquellos que aún confiaban en su potencial . Por otra, Google comienza a despuntar como un buscador eficaz que permitía sacar a la luz aquellas webs que por su estructura se habían mantenido en la oscuridad anteriormente.

Búsqueda avanzada

Podemos utilizar operadores lógicos  en la caja de búsqueda. Podemos memorizar estos operadores porque esto agiliza mucho la búsqueda. Pero en el caso de no recordarlos podemos usar el ítem Búsqueda avanzada para aplicar estos y otros criterios. Este ítem se encuentra también a la derecha de la caja de búsqueda en la pantalla principal de google.

Algunas de las opciones que nos ofrece la búsqueda avanzada son la posibilidad de buscar resultados especificando algunas palabras, todas las palabras, frase exacta o excluyendo alguna palabra. Estas opciones no son excluyentes, podemos usarlas de forma combinada.

Otras opciones de la Búsqueda avanzada hacen referencia al idioma , al formato del archivo , la fecha  etc.

En una tercera tanda de opciones la búsqueda avanzada nos permite buscar páginas similares a una dada (según el PageRank de Google) y páginas que enlazan a la que introduzcamos.

Otras formas de buscar

El directorio de Google consiste en una clasificación por categorías del contenido de la web. Para acceder al directorio sólo tenemos que hacer clic en el ítem Directorio de la página principal de Google. Y haciendo clic en los enlaces correspondientes, buscar las páginas que nos interesen en la correspondiente categoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario